El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que el Gobierno llega a la sesión definitoria del Senado sin los votos requeridos para imponer su decisión.
“Hoy no están los votos para aprobar los pliegos, pero hay que esperar”, dijo el funcionario y advirtió que si finalmente se concreta el rechazo de ambas propuestas “no va a ser una derrota política para el Gobierno, va a ser una derrota para el país, que hace años tiene una Corte funcionando sin todos sus miembros”.
Al ser consultado sobre si fue la expresidenta y actual titular del Partido Justicialista (PJ) la que impidió que se aprueben las nominaciones, el jefe de Gabinete respondió: “La verdad que no sé si fue Cristina Fernández de Kirchner o no, no tengo esa información. Cristina creo que ha tenido distintos períodos anímicos. En algunos momentos parecía que estaba a favor, en otros en contra. En este último período se muestra mucho más agresiva”.
Francos también afirmó que si el Senado rechaza a Lijo y García-Mansilla, el Gobierno volverá a presentarlos con el nuevo Senado que surja de las próximas elecciones.
“Si con solo seis senadores logramos que se firmen los dictámenes y llegamos hasta acá, creemos que en el futuro vamos a lograrlo”, aseguró.


















2.jpg)

2.jpg)

