La fragmentación opositora tuvo mucho que ver con lo parejos que quedaron etre sí sus perseguidores: Juan Monteverde (Más para Santa Fe), claro vencedor en la interna del panperonismo sobre Marcelo Lewandowski, estaba segundo con el 15 por ciento; Nicolás Mayoraz (La Libertad Avanza) tercero con el 14, y Amalia Granata (Somos Vida y Libertad) cuarta con 12,3.
La baja participación dificultó a las fuerzas chicas el objetivo de alcanzar el piso del 2,5% del padrón (algo más de 70 mil votos) que la ley de necesidad de la reforma impuso para llegar a la Constituyente. Solo la boxeadora Alejandra Locomotora Oliveras pasó esa barrera y, con el 5,6 por ciento, entraría con dos convencionales más, justos lo que les falta a Pullaro para la mayoría propia.
Quedaron afuera, entre otros, Roberto Sukerman (Partido Pais) y Claudia Balagué (Frente Amplio por la Soberanía).
La composición de la Convención Constituyente quedaría de la siguiente manera: Unidos 33 bancas, Más para Santa Fe (Monteverde) 12, La Libertad Avanza 10, Somos Vida (Amalia Granata) 7, Activemos (Marcelo Lewandowski) 4 y Frente de la Esperanza (Locomotora Oliveras) 3.











2.jpg)










2.jpg)