El ministro de Salud local, Mario Lugones, también formó parte del intercambio que concluyó a las 11.17, luego de haberse entrevistado con el funcionario de Trump el pasado lunes, en un encuentro que incluyó también la presencia del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger.
También formaron parte de la reunión la encargada de negocios de los Estados Unidos en la Argentina, Abigail Dressel; la consejera principal del secretario, Stefanie Nicole Spear.
A través de la cuenta de X de Oficina del Presidente, informaron del encuentro con un posteo breve que incluye el retrato de la delegación junto al mandatario.
“El Presidente Javier Milei y el Ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, recibieron en Casa Rosada al Secretario de Salud de los Estados Unidos, Robert Kennedy Jr, y su comitiva”, sintetizaron.
Tras la entrevista con su par estadounidense de Salud del pasado lunes, el ministro libertario anunció mayores controles en alimentos, medicamentos y vacunas. Además, reafirmó la decisión de retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y anticipó que impulsará una reforma respecto a las vacunas.
“Se impulsará que las vacunas sean sometidas a estudios clínicos con grupo placebo como estándar mínimo, tal como se exige a otros productos médicos. Un ejemplo claro de esta necesidad es la vacuna contra el COVID-19, aplicada sin grupo de control y bajo condiciones de aprobación excepcionales. Revisar no es negar: es exigir más evidencia, no menos”, destacaron desde la cartera a través de un comunicado.














2.jpg)



2.jpg)



