"Nos tiraron piedras cuando nos empezamos a juntar para hacer la recorrida. Yo ya estoy acostumbrado, porque conozco como se manejan en mucho lugares. Pero la verdad es que José C. Paz es un lugar abandonado, con un control total del intendente y del gobierno de la Provincia", sostuvo el propio Valenzuela al diario Clarín y agregó "No fueron vecinos, fue una patota mandada".
El episodio se produjo este a las 10 de la mañana en la recorrida que Valenzuela tenía organizada con militantes libertarios, dirigentes de la zona y vecinos en ese distrito. El punto de encuentro era sobre la Avenida Saavedra Lamas, en las afueras del municipio que maneja el PJ y controla Mario Ishii desde hace años.
Tras llegar al lugar los primeros dirigentes libertarios, se acercaron hasta la zona un grupo de militantes que - en prinicpio- responderían a Ishii y empezaron a tirarle piedras a las camionetas que estaba usando la caravana libertaria con ploteos de La Libertad Avanza.
"Nos tuvimos que subir y salir lo más rápido posible. Terminamos haciendo una recorrida a diez cuadras, en otra zona, sobre la calle Croacia", contó Valenzuela. Y añadió: "Los vecinos nos saludan, hicimos la caminata en otra zona y estaba todo más que bien. Pero es el aparato político el que está atento a cualquier bajada de candidatos para amedrentar".
En Pergamino, sostienen fuentes libertarias, tuvieron que cambiar la locación de un acto de José Luis Espert.














2.jpg)
2.jpg)






