El dirigente además hizo un minucioso raconto de los fondos que no fueron transferidos y comparó las obras que podrían haberse realizado.
“Las deudas del gobierno nacional con provincia de Buenos Aires se van acumulando; son $2,5 billones que Nación debe por transferencias no realizada de ANSES a la caja provincial. También está la deuda por compensaciones de Consenso Fiscal en $1,2 billones de pesos”, dijo.
En tanto, agregó que “lo no pagado del FONID son $148 mil millones, más el fondo de Fortalecimiento Fiscal para seguridad de $108 mil millones, y los fondos de Salud de $86 mil millones”.
También dijo que hay “saldos de obras públicas comprometidas en provincia de Buenos Aires”. Se trata de 180 obras públicas que se estaban ejecutando y “se pararon, como programas de vivienda escuelas y universidades”.
El total de obras abandonadas asciende a los $9,6 billones. En total, “la Provincia denuncia que el gobierno nacional le debe 17,8 billones de pesos. Si se suma lo que dejó de recaudar se llega a 26,7 billones”, cerró Bianco y agregó que “representa 292.664 patrulleros, o 124.186 ambulancias, o 22.250 escuelas”.










2.jpg)















