"Deseo tener cuatro años más de gestión. Los planes que estamos llevando adelante y la planificación estratégica, desde el subte a toda una transformación muy grande de movilidad de la ciudad, tiene que dar un salto cualitativo grande”, expresó Macri.
En ese sentido, destacó "dos aspectos" fundamentales sobre los cuales quiere seguir avanzando en la Ciudad: "la movilidad y el ruido".
"Yo estoy acostumbrado a competir", dijo Macri. Y no descartó que sea Manuel Adorni quien se presenté para el cargo en representación de la lista violeta: "Cada espacio político define su candidato".
En ese sentido, fue consultado respecto de que el presidente Javier Milei decidió sostener a Adorni como jefe de Gabinete en medio de una investigación por enriquecimiento ilícito.
"Es una decisión personal. Cada uno tiene que armar su equipo como siente que tiene que hacerlo para llevar adelante la tarea", dijo, aunque consideró que "es un tema que hay que tratar de resolver lo antes posible".
Y agregó: "El problema es cuando los ruidos traban la gestión y siento que eso es lo que está pasando. La gente está haciendo un esfuerzo descomunal pero tenemos que dar respuestas y eso requiere mucha gestión".
En esa misma línea, en un tramo previo de la entrevista, Macri elogió la gestión nacional pero consideró que hay que trabajar sobre la caída del consumo. Al respecto, detalló que en la ciudad "se nota una caída de la actividad interanual entre el 7% y el 11%, según el mes".
"Hablé de este tema con (el ministro) Luis Caputo, sé que le interesa y está convencido de que es el camino correcto", indicó y expresó: "Yo quiero que a este Gobierno le vaya bien porque si al país le va bien, a la Ciudad mejor".
Respecto de las elecciones presidenciales del próximo año, Macri afirmó que el PRO "tiene que ser parte de una alternativa", aunque no especificó cómo.
"El menú es muy grande. Podés tener un candidato propio que compita en una PASO, podés tener un candidato que vaya solo, integrar una lista, como en algunas provincias donde fuimos juntos el año pasado, ser parte de ese frente sin presentar candidato...", enumeró.
En ese sentido, consideró que "es muy anticipado" dar definiciones y marcó: "Que tengas un candidato propio no quiere decir que no formes parte de una alianza y compitas para ver quién representa".
















2.jpg)









