Durante un encuentro realizado en el establecimiento (Nueva York 3952 – CABA), se formalizó la entrega de un ecógrafo doppler color de última generación, que permitirá optimizar los diagnósticos y ampliar la capacidad de respuesta, brindando atención más precisa, rápida y segura. El encuentro contó con la participación del ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós; la presidenta de la Fundación Banco Ciudad, Carmen Polledo; la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero; el director del hospital, Eduardo Baini; y profesionales de distintos servicios de la institución.
Al respecto, el ministro Quirós manifestó: “En salud, incorporar equipamiento es dar más herramientas a los equipos y más capacidad de respuesta para los pacientes. Quiero agradecer al Banco Ciudad y a la Fundación Banco Ciudad por la donación de un nuevo ecógrafo. Este equipo llega en un momento importante para el servicio de cardiología, fortaleciendo un área que necesitaba ampliar su capacidad diagnóstica y seguir dando respuesta a una demanda creciente”.
Por su parte, Carmen Polledo afirmó: “Desde la Fundación y con el Banco, presidido por Guillermo Laje, trabajamos con el ministro Quirós y su equipo para la concreción de acciones que ayuden al sistema público de salud de la Ciudad, y es un compromiso que asumimos de manera sostenida. En esta ocasión es en beneficio del Hospital Zubizarreta, con la incorporación de nuevo equipamiento que impacta directamente en la calidad de atención”.
La Fundación Banco Ciudad desarrolla de manera continua acciones de apoyo al sistema sanitario porteño. En lo que va de este año, concretó donaciones de equipamiento para los hospitales Vélez Sarsfield y María Ferrer, y entregó electrocardiógrafos portátiles de última generación para las ambulancias del SAME. Asimismo, durante 2025, realizó aportes para los hospitales Pirovano y Durand, y para el CESAC N.º 5 del barrio de Lugano.

















2.jpg)








